Cómo trabajamos

En principio es al autor quien se acerca con la obra y con la idea general de cómo le gustaría que sea su libro: tamaño, tapa, letra y papel interior, y una cantidad de extras que le darán al libro su personalidad. A partir de estos datos elaboraremos un presupuesto, y si estamos de acuerdo, comenzamos con el trabajo editorial.

Nuestra tarea en ese momento consiste en diagramar el interior del libro, pensar y diagramar la tapa a partir de una idea previa del autor y revisar el contenido para minimizar los errores de tipeo y de ortografía lógicos. De creerlo conveniente consultamos dudas con el autor o la autora respecto del texto.

Todo esto nos lleva a concretar una prueba de galera que no es más que una impresión física del libro tal cual quedaría. Sirve para que el autor revise y corrija a su gusto, le eche una última mirada y se asegure antes de hacer la impresión final.

Nos gusta estar codo a codo con el autor, consultando, sugiriendo y sacándonos las dudas que aparezcan. Es un trabajo personalizado el que llevamos a cabo, adaptándonos a la medida y necesidades de cada autor en particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s